Jóvenes de la residencia socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón elaboran los trofeos del Campeonato de España Cadete Masculino de Voleibol

El pasado 12 de mayo se entregaron los trofeos a los tres primeros equipos clasificados en el Campeonato de España Cadete Masculino de Voleibol. Las figuras fueron elaboradas por las personas jóvenes que cumplen una medida judicial en la residencia socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón dentro de los talleres prelaborales de revestimiento decorativo y trencadís que se imparten en el centro, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

El diseño y elaboración de estas piezas, que por segunda vez consecutiva corrió a cargo de las personas atendidas en la residencia, fue el colofón a las tareas de colaboración que se han venido desarrollando en los últimos años con el Club Voleibol l'Illa Grau de Castellón. Tanto la organización del Club como la Federación Española de Voleibol han mostrado su agradecimiento por los trofeos entregados, valorando muy positivamente la participación de los chicos y chicas en las acciones de voluntariado desarrolladas durante el año.

Con su inclusión en este tipo de actividades, y aprovechando la especial motivación de las personas jóvenes por el deporte profesional, se persigue estimular su interés por la actividad física y los valores deportivos de juego limpio, dedicación, esfuerzo y colaboración. Asimismo, se fomenta su participación en talleres formativos que no solo pueden contribuir a su posterior inserción sociolaboral, sino también, en el caso del trencadís, ponerles en contacto con una técnica artesanal altamente enraizada en la cultura de su provincia.