Desde hace unos meses, las personas menores atendidas en centro educativo ‘Alea’ y el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia), recursos dependientes de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno de Murcia y gestionados por Fundación Diagrama, están participando en un taller de yoga y relajación.
Enmarcada en el programa de actividades de ocio y tiempo libre positivo de los citados recursos, esta iniciativa ofrece a los usuarios y usuarias la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre esta disciplina, especialmente en lo referido a sus beneficios psicológicos y físicos. Asimismo, este taller impartido por el propio personal de los centros también favorece las habilidades comunicativas y de manejo de las emociones del grupo de jóvenes.
Entre los principales objetivos de este taller también destaca el aprendizaje sobre cómo gestionar momentos de ansiedad, conflicto o hiperactividad, suponiendo así una mejora en la cohesión grupal y la convivencia. Además, supone una forma de reforzar el autoconocimiento en un contexto marcado por la atención, el respeto y la empatía.