Pasar al contenido principal

Jóvenes de recursos gestionados por Fundación Diagrama en Cantabria asisten al Trofeo Nando Yosu en El Sardinero

El martes 17 de julio, un total de 21 niñas, niños y adolescentes, atendidos en diferentes recursos de Fundación Diagrama en Cantabria y dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), tuvieron la oportunidad de asistir al Trofeo Nando Yosu, celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero. 

Las personas participantes, que procedían de la Residencia de Medidas Judiciales de Parayas y de las unidades residenciales El Acebo y El Abedul, estuvieron acompañadas por el personal educativo de estos recursos y disfrutaron del encuentro de fútbol profesional entre el Real Racing Club de Santander y el Deportivo Alavés.

El Trofeo Nando Yosu, que lleva el nombre del exjugador y entrenador de fútbol Fernando Yosu, fue una ocasión especial para que el grupo disfrutara de una experiencia de ocio única en la que se fomentan los valores deportivos y se trabajan habilidades sociales. 

A lo largo del partido, el grupo de jóvenes mostró un alto nivel de interés y participación, comentando y siguiendo cada jugada con entusiasmo. A pesar de la derrota del equipo local en los penaltis, la actividad fue calificada como positiva, entretenida y dinámica.

La participación en este evento deportivo es tanto solo una de las actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses, gracias al convenio que Fundación Diagrama ha firmado con la Fundación Real Racing Club.

Con esta colaboración, personas atendidas en Cantabria por las entidades que forman parte de este acuerdo, recibirán diferentes formaciones a cargo de la Fundación verdiblanca, así como becas que facilitarán su integración en la academia y campus racinguistas, brindándoles diversas oportunidades educativas y deportivas. 

Además, tendrán acceso a pases colectivos y visitas guiadas a los Campos de Sport, lo que les ofrecerá experiencias enriquecedoras y de integración en la cultura deportiva del Real Racing Club de Santander. 

En definitiva, con este convenio de colaboración se llevarán a cabo diferentes acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas atendidas a través de la práctica deportiva y la formación integral, fomentando su desarrollo personal, social y físico.