Con el objetivo de que las personas mayores atendidas en el centro de día ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), puedan practicar ejercicios que les ayuden a estimular su psicomotricidad, el pasado 27 de noviembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), hacía entrega a las personas mayores de objetos y elementos de madera destinados a este fin.
Los materiales se elaboraron en el taller de carpintería del centro ‘La Cañada’. Bajo la supervisión del monitor responsable de estos talleres, el grupo de jóvenes trabajó durante varias semanas previas a la entrega en la creación de diferentes piezas de madera solicitadas por el servicio de terapia ocupacional del centro de día ‘San Juan de Ávila’ con el objetivo de renovar sus recursos.
Mediante los ejercicios de manipulación, destrezas y habilidades bimanuales, así como la realización de movimientos y funciones de miembros superiores realizados con estas piezas, las personas mayores del centro ‘San Juan de Ávila’ mejoran sus funciones y/o habilidades motoras.
Tanto el grupo de jóvenes participante como las personas mayores usuarias valoraron positivamente el trabajo realizado, destacando la implicación de las personas jóvenes y profesionales y la satisfacción que ha supuesto esta colaboración.
Así mismo, profesionales de ambos recursos, gestionados por Fundación Diagrama y dependientes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, valoran la realización de más acciones similares, con el fin de fomentar y promover las relaciones intergeneracionales.