Jóvenes del centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra participan en una jornada de deporte en el Parque Natural Sierra de Grazalema

Un grupo de jóvenes, que cumple medidas judiciales en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad de barranquismo en el cañón Garganta Verde, ubicado en el Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz).

La actividad, organizada por RSG Aventuras, comenzó con una caminata en la que pudieron disfrutar de las vistas del cañón de Bocaleones, la Sierra del Pinar, el Pinsapar y el Pico El Torreón, hasta llegar a la Cueva de la Ermita, una formación natural en la pared del cañón. Desde este lugar, iniciaron el descenso, utilizando técnicas de rápel y deslizándose por toboganes naturales, hasta el manantial del Arroyo Bocaleones.

Al término de la jornada, las personas participantes se mostraron muy satisfechas con la experiencia y compartieron las sensaciones únicas que experimentaron durante los descensos, destacando también la belleza de los paisajes del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Con estas experiencias Fundación Diagrama pretende que el grupo de jóvenes aprecie el valor de la convivencia, el contacto directo con la naturaleza, el trabajo en equipo y el deporte de aventura como alternativa de ocio.