Jóvenes del centro ‘Los Alcores’ de Carmona trabajan la expresión de sus emociones a través de un taller de educación artística

El centro de internamiento ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla), recurso dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, ha puesto en marcha este año un nuevo proyecto educativo a través del cual las personas menores trabajan la expresión de emociones a través de la música, el baile, el teatro y otras disciplinas artísticas. Para ello se está contando con la colaboración del bailaor flamenco El Torombo y otras personalidades del mundo de la cultura.

Bajo el título 'Reconocer: expresión de emociones a través del arte', este taller busca favorecer procesos de cambio y desarrollo mediante diferentes actividades artístico-creativas que, en coordinación con el equipo de profesionales del centro, puedan incidir positivamente en el desarrollo personal de los chicos y chicas que cumplen una medida judicial en ‘Los Alcores’. La metodología del taller está basada en la educación artística y comunitaria como herramienta para el desarrollo personal, psicológico y social.

En el mes de mayo se inició un nuevo ciclo de trabajo en un acto donde confluyeron el primer y el segundo grupo de esta iniciativa. De esta forma, las personas participantes tuvieron la oportunidad de articular mediante la expresión artística lo trabajado en las sesiones anteriores y le dieron la bienvenida al nuevo grupo, culminando el día con una merienda de convivencia entre profesionales y jóvenes. Durante esta jornada, los chicos y chicas agradecieron al equipo de ‘Los Alcores’ su implicación en el taller y la magnífica experiencia que supone poder participar en el mismo.