Pasar al contenido principal

Jóvenes del hogar de acogida ‘Manuela Solís Clarás’ conocen la labor de policías y bomberos de Vinarós en una jornada de puertas abiertas

Con motivo del 150 aniversario de la creación de la Policía Local de Vinaròs, el Ayuntamiento de esta localidad castellonense organizó una jornada de puertas abiertas para acercar a la población el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Al evento, celebrado en la Plaza de España de la localidad el pasado 28 de septiembre, asistieron 4 jóvenes y 2 educadores del hogar de acogimiento general a niños, niñas y adolescentes – proyecto migratorio ‘Manuela Solís Clarás’, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. 

Recorriendo las diferentes casetas informativas, los chicos pudieron conocer las distintas labores que realizan tanto la policía como la guardia civil y los bomberos, observando de cerca sus herramientas de trabajo y sus distintos vehículos, y hablando con agentes y profesionales que contestaron a todas sus curiosidades y dudas. También presenciaron una simulación de salvamento con la intervención de drones y una exhibición de unidades caninas de la Comunidad Valenciana, en la que llevaron a cabo ejercicios donde los canes demostraron sus habilidades de rastreo, vigilancia y rescate en emergencias.

Con esta actividad se fomenta la participación ciudadana de los jóvenes del recurso, lo que facilita su integración en la comunidad. Además, se promueven comportamientos cívicos y valores como el respeto, la responsabilidad y la ayuda al prójimo. Por otro lado, también despierta su interés por diversas profesiones a las que pueden encaminar su formación y futuro laboral.