Jóvenes del hogar de acogimiento residencial ‘Jiribilla’ de Valsequillo disfrutan de la naturaleza en el barranco de San Miguel

El pasado 1 de agosto, las niñas, niños y adolescentes del hogar de acogimiento residencial 'Jiribilla' de Valsequillo, gestionado por Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, realizaron una excursión al barranco de San Miguel.

Acompañados por el personal de la Fundación, visitaron una zona de eucaliptos donde pudieron disfrutar del paisaje natural y explorar la flora autóctona, identificando diversas plantas y apreciando la riqueza del ecosistema local. Además, interactuaron con pastores locales, de quienes aprendieron las prácticas tradicionales del cuidado de animales, presenciaron una demostración de ordeño de cabras y visitaron los campos de cultivo para aprender técnicas agrícolas.

Con esta experiencia se fomenta la conexión del grupo de jóvenes con la naturaleza y su conocimiento de las tradiciones de la zona, promoviendo el aprendizaje fuera del entorno habitual y destacando la importancia de preservar el medio ambiente. Las personas jóvenes mostraron curiosidad, respeto y actitud proactiva durante toda la jornada, expresando su alegría al interactuar con los animales.

Dada la buena acogida de esta actividad, de gran valor educativo, está prevista la organización de más salidas similares, así como la inclusión de talleres sobre el cuidado de animales y la importancia de la vida rural que complementen el programa educativo del hogar en cuanto a la conservación del medio ambiente.