El pasado 7 de septiembre, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una serie de actividades y juegos deportivos en la playa de El Grao de Castellón.
La jornada comenzó con un paseo por la zona, tras el cual los menores y sus educadores organizaran cuatro equipos de tres personas cada uno para llevar a cabo torneos de tenis, voleibol y fútbol playa. Tras la finalización de las distintas actividades deportivas, todos los participantes fueron obsequiados con distintos regalos, teniendo un detalle especial con aquellos que formaban parte del equipo ganador.
Durante el transcurso de estos torneos, se hizo especial hincapié en el respeto a las reglas, la deportividad y el juego limpio, elementos esenciales para transmitir normas de comportamiento a los menores, además de valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el compañerismo. Asimismo, los menores conocen alternativas saludables de cara a un uso positivo de su tiempo libre.