Jóvenes del Programa Labora de Cádiz aprenden repostería en una visita al Obrador Fierro

El pasado 15 de mayo, el equipo del Programa Labora de Cádiz organizó una visita al obrador de pastelería artesanal Fierro, situado en la localidad Puerto Real (Cádiz). A la visita asistieron una decena de chicos y chicas jóvenes de distintas nacionalidades y residentes en diferentes centros de protección de menores de la provincia, junto a profesionales de este programa de inserción sociolaboral de Fundación Diagrama.

David Fierro, propietario, gerente y repostero jefe, recibió al grupo y les fue explicando cómo funciona un obrador de pastelería. Explicó además cómo fueron sus comienzos, no siempre fáciles, desde que surgió la idea del negocio hasta llegar al día de hoy. A continuación, fue guiando a las personas jóvenes para que elaborasen y horneasen sus propias palmeras de hojaldre y colaborasen en la preparación de una tarta de cumpleaños. Para culminar la jornada, pasaron un rato distendido con una merienda que les permitió probar diferentes dulces elaborador en el obrador. Una jornada que combinó así lo lúdico con lo formativo, ofreciendo a los jóvenes una posible salida profesional mientras disfrutan de la convivencia.

El Programa Labora es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.