Pasar al contenido principal

Jugadores del Valencia C.F. visitan a los jóvenes atendidos en el centro 'Campanar' acompañados por la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana

El pasado 18 de diciembre, los menores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de los jugadores de la primera plantilla del Valencia C.F. Daniel Parejo y Antonio Barragán, acompañados por el antiguo jugador y embajador del club Luis Sol. Esta visita estuvo encabezada por la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la directora general del Menor, Rosa Aragonés, quienes acompañaron a los jugadores durante todo el recorrido.

Los jugadores Parejo y Barragán y la leyenda valencianista Luis Sol charlaron distendidamente con los jóvenes y profesionales del centro, así como con la consellera y la directora general, y respondieron a las preguntas de los jóvenes sobre cómo es el día a día de los deportistas de élite, sobre el mundo del fútbol, cómo es la vida diaria de una persona conocida, y curiosidades sobre sus trayectorias profesionales y personales.

Además de haber disfrutado de la cercanía de sus ídolos, tras la charla, los jóvenes recibieron un regalo del club valencianista, consistente en una camiseta oficial del Valencia C.F. personalizada, unos balones firmados y las correspondientes fotos que se hicieron junto a los actuales capitanes del equipo.

Sánchez Zaplana, que aprovechó la visita para felicitar la Navidad a los menores, quiso además agradecer la labor que desarrollan los profesionales del centro y el "especial trato" que dan a los jóvenes acogidos.

Desde Fundación Diagrama se han agradecido estas palabras de la consellera así como el gesto del Valencia C.F., de los jugadores Parejo, Barragán, del embajador Luis Sol y del director de comunicación del club, Damià Vidagany. Esta jornada permitió a los jóvenes de Campanar disfrutar de unos referentes positivos que les animaron a la práctica deportiva y potenciaron en su proceso educativo aquellos valores positivos asociados al deporte como el compañerismo, el esfuerzo y la constancia.