El pasado 8 de enero, un grupo de menores atendidos en el Hogar de Acogimiento Residencial ‘Zarandona’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita al municipio de Moratalla.
Al comienzo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por educadores del centro, los jóvenes participaron en un recorrido por el castillo-fortaleza de Moratalla, uno de los puntos fundamentales de su historia y de su paisaje natural urbano, realizando posteriormente una pequeña ruta senderista por la sierra cercana a la localidad. Por último, todos los participantes de esta actividad compartieron un almuerzo en plena naturaleza, disfrutando así de un entorno natural marcado por la nieve caída en el municipio durante los días previos.
Gracias a salidas de estas características, se refuerza el proceso de integración de los menores, mejorando además los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los profesionales del recurso y facilitando la adquisición de hábitos de vida saludable. Desde el hogar ‘Zarandona’ se espera poder seguir organizando este tipo de actividades con las que los jóvenes tienen la oportunidad de recorrer algunos de los puntos más importantes de la Región de Murcia, adquiriendo conciencia sobre su valor e importancia cultural e histórica.