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La directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de Castilla-La Mancha se interesa por el programa educativo del centro ‘La Cañada’

El pasado 17 de marzo, la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Isabel Couso, realizó una visita al centro educativo ‘La Cañada’ de Fundación Diagrama, situado en Fernán Caballero (Ciudad Real) y dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales castellanomanchega. En la visita también participaron la jefa de Servicio de Organización, Calidad Educativa y FP, Mª José Yolanda Hernández; y las asesoras de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deporte de Ciudad Real, Amparo Mª Moreno y Mª Pilar Sánchez.

Las visitantes estuvieron acompañadas por la directora del centro y el director territorial de Fundación Diagrama en esta comunidad, con quienes hablaron sobre el proyecto educativo de este recurso y los objetivos de reeducación y reinserción que impulsan el trabajo de los profesionales de la Fundación. Asimismo, llevaron a cabo un recorrido por las distintas instalaciones del centro, comenzando por los hogares de convivencia y las distintas aulas-escuela, donde las representantes de la Consejería se interesaron por la labor llevada a cabo por el equipo educativo del centro y por los profesores de los recursos escolares externos que colaboran en la formación reglada de los menores.

Posteriormente, las visitantes recorrieron los talleres prelaborales del centro para observar las distintas actividades formativas en las que participan los jóvenes atendidos, y que les permiten avanzar en su proceso de inserción social y laboral. Isabel Couso aprovechó la oportunidad para charlar con los menores, interesándose por su evolución personal y educativa, sus inquietudes personales y sus perspectivas de futuro.

Las representantes de la Consejería se mostraron muy interesadas y satisfechas con el programa educativo del centro y la variedad de actividades desarrolladas, resaltando los progresos obtenidos por los jóvenes en su reinserción social.