Con la finalidad de recordar la vida en el entorno rural y socializar con personas que residen en la misma comunidad, el pasado viernes 28 de marzo, las personas mayores atendidas en el centro de día ‘San Juan de Ávila’, gestionado por Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, visitaron la XVI Feria Comarcal Ganadera del Valle de Alcudia 'La Cuerda' de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Una actividad de ocio que se lleva a cabo cada vez que se monta este evento y siempre es muy bien acogida por los usuarios y las usuarias.
En esta ocasión, las personas mayores no solo estuvieron acompañadas por el equipo de profesionales del recurso, sino que también contaron con la ayuda de familiares y voluntariado de Cáritas para realizar el recorrido por la feria, lo cual agradecieron mucho para ayudar a las personas que tienen movilidad reducida. Una vez allí, el primer tramo del recorrido fue el acceso a los puestos de gastronomía, artesanía y productos locales, en los que las personas mayores realizaron algunas compras. Posteriormente, el grupo de asistentes visitó la carpa de los animales, en la que disfrutaron mucho al entrar en contacto más directo con ovejas, cabras, caballos, vacas y todo tipo de ejemplares.

Buscar el bienestar de las personas atendidas en el recurso es siempre el objetivo principal de cualquier iniciativa, así como otros fines terapéuticos que igualmente contribuyan a generar momentos de ocio saludable. En este sentido, el grupo de usuarios y usuarias valoró muy positivamente la asistencia a la feria, pues se trata de un evento tradicional de la localidad que acoge a una gran cantidad de visitantes, fomentado y estableciendo de esta manera relaciones sociales de las personas mayores con sus vecinos y vecinas, y promoviendo su participación en la vida social, cultural y rural.