Pasar al contenido principal

La música en la enseñanza es el tema principal de la nueva actividad realizada por jóvenes del CIMI Odiel de Huelva

Capacidad para relajarnos y concentrarnos, integración de las dimensiones emocional, física y cognitiva y aumento de la información que se aprende y se retiene son algunos de los beneficios que se obtienen al incluir la música en la enseñanza. En este sentido, el pasado 7 de noviembre, un grupo de 18 jóvenes del centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva participaban en una clase magistral sobre aprendizaje y música impartida por el profesor Juan González.

El docente onubense enseña las lecciones a sus alumnos y alumnas de un modo muy original, a través de divertidas canciones; un método pedagógico de enseñanza que le otorgó un puesto como semifinalista en el concurso televisivo Got Talent en 2022. La visita de González al centro atendió, sobre todo, al objetivo de mostrar al grupo de chicos los beneficios de la música para la educación y cómo, uniendo la cultura, el ocio y la didáctica, los resultados de aprendizaje consiguen aumentar exponencialmente entre el alumnado.

La iniciativa ha supuesto una actividad original y novedosa para el grupo de jóvenes del CIMI ‘Odiel’, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama. Incluir la música en la docencia supone un modelo pedagógico muy innovador y estimulante para la mejora de la memoria a largo plazo y el aumento de la concentración y la creatividad; competencias y habilidades esenciales para seguir avanzando en el desarrollo personal de la juventud.