A lo largo del mes de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, están llevando a cabo un taller prelaboral de pirograbado.
Durante esta iniciativa, enmarcada en las actividades de formación e inserción impulsadas por el equipo de trabajo del recurso, los usuarios tienen la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos, técnicas y habilidades relacionadas con esta técnica de dibujo y carpintería, siendo guiados en todo momento por un monitor especializado en la materia. Una vez finalizado el taller, los objetos elaborados por los jóvenes se usarán como decoración de las bibliotecas instaladas en las unidades de convivencia del centro.
Con acciones de estas características, se facilita el desarrollo creativo de los usuarios, potenciando su imaginación e inquietudes artísticas en un contexto marcado por el compañerismo y el trabajo en equipo, valores que resultan muy positivos para su proceso de inserción social. Además, se trata de una actividad que puede servir para orientar a los usuarios de cara a su futuro laboral, motivándoles y aportándoles herramientas y conceptos que faciliten su desarrollo profesional.