Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ (Abanilla) llevan a cabo una excursión por la ruta de El Olivar

El pasado 13 de febrero, un grupo de personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ (Abanilla) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo una excursión por la ruta de El Olivar. 

A lo largo de esta jornada, en la que también participó un equipo de profesionales del recurso, los usuarios y usuarias completaron un recorrido de 4 kilómetros en el que pudieron observar la flora de la zona y disfrutar de sus paisajes característicos. Esta actividad sirvió también para que el grupo de participantes desconectara de la rutina diaria de la residencia, teniendo además la oportunidad de fomentar hábitos de vida saludable relacionados con el ejercicio físico y sus correspondientes beneficios psicológicos. 

De cara al futuro, desde ‘Altavida’ se seguirán impulsando este tipo de iniciativas, reforzando así el contacto de los usuarios y usuarias con la naturaleza, potenciando la cohesión grupal y mejorando su autoestima al tiempo que se desarrolla su conciencia medioambiental. Además, se trata de una actividad con la que amplían sus conocimientos sobre algunos de los principales entornos naturales con los que cuenta la Región de Murcia.