El pasado 21 de marzo, las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ (Abanilla) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo numerosas actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Poesía.
A lo largo de la jornada, en la que contaron con la ayuda y orientación de un equipo de profesionales del recurso, las usuarias y usuarios realizaron distintas iniciativas relacionadas con el mundo de la poesía, como la lectura de un texto escrito por una de las personas atendidas en el recurso en el que compartía lo que significa este género literario para él, o la elaboración de una serie de ‘haikus’, un tipo de poesía japonesa marcado por su brevedad. Además, el grupo de participantes seleccionó una serie de citas poéticas que incorporaron a un mural para decorar las instalaciones del centro.
Gracias a iniciativas de este tipo, se favorece la expresión de las emociones de las personas atendidas en ‘Altavida’, fomentando su interés por la literatura y la poesía de un modo cercano, ameno y sensible. Asimismo, se refuerzan aspectos tan valiosos como el trabajo en equipo, la capacidad de escucha activa y el desarrollo de la imaginación, mejorando además su autoestima y confianza.