El pasado mes de noviembre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, participaron en una nueva edición de la característica castañada.
Durante esta iniciativa, llevada a cabo con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios participaron de forma activa y colaborativa en las distintas fases de esta actividad, comenzando con la elaboración de distintos cartuchos de periódico y la preparación del carbón. Posteriormente, colaboraron en la preparación de las castañas, siguiendo para ello el procedimiento más tradicional, y finalizando la jornada con una degustación de las mismas.
A través de actividades así, se trabaja en la atención, autoestima y habilidades sociales de las personas atendidas en ‘Altavida’, creando además una jornada lúdica en la que todos se sienten partícipes, mejorando de este modo su autonomía y confianza.