El pasado 7 de julio, las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en una jornada de convivencia enmarcada en la llegada de la época estival.
A través de esta actividad, que forma parte del Programa de integración y/o adaptación al medio social que se desarrolla en la residencia, los usuarios pudieron disfrutar de una jornada en Guardamar del Segura (Alicante). A lo largo del día, las personas atendidas en ‘Altavida’ caminaron por el paseo marítimo de la localidad y visitaron una de sus playas, finalizando su recorrido en uno de los restaurantes de la zona. Una salida que se suma a las que se desarrollan a lo largo del año en diferentes lugares y con las que se obtienen beneficios para los usuarios, promoviendo las relaciones sociales entre ellos.
Del mismo modo, gracias a este tipo de iniciativas, se potencia un uso saludable y positivo del tiempo libre y el ocio, fortaleciendo la autovaloración personal y la sensación de pertenencia al grupo. Asimismo, los usuarios desarrollan herramientas sociales que favorecen su implicación con el entorno, tanto a nivel emocional como físico.