Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ visitan el Museo de Archena

Un grupo de personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), realizó una visita al Museo de Archena y al Paseo del Río el pasado 3 de julio.

Durante la visita al museo pudieron disfrutar de la exposición ‘Inclusión’, cuyas obras han sido realizadas por personas usuarias de la asociación ASSIDO, dedicada al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

La ubicación del museo, en un entorno natural a orillas del río Segura, añadió un atractivo adicional, ofreciendo al grupo la oportunidad de disfrutar del paisaje y la naturaleza. Tras la visita, se organizó una jornada de convivencia en el Paseo del Río, donde las personas atendidas y el personal de la Fundación que los acompañaba pudieron intercambiar experiencias y disfrutar de un día al aire libre.

Estas iniciativas tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentar el vínculo con su entorno, promover el interés por la cultura y el arte local, y mejorar su estado de ánimo.

Las personas que participaron en la actividad valoraron de manera positiva la experiencia, destacando la importancia de realizar salidas al entorno para fortalecer su sentido de pertenencia a la comunidad.