Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena celebran el Día Internacional de la Madre Tierra

El pasado 28 de abril, las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ (Archena) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, realizaron una serie de actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Madre Tierra, siguiendo el lema de las Naciones Unidas para la campaña de 2017, ‘Alfabetización medioambiental y climática’.

La jornada comenzó con una charla-coloquio en la que se abordaron algunos de los principales problemas medioambientales que afectan al planeta, como la contaminación o el uso erróneo del agua, entre otros. A continuación, los usuarios plantaron un árbol en el jardín ubicado en las instalaciones de la residencia, responsabilizándose de sus cuidados posteriores como acto simbólico de contribución a la protección de nuestro ecosistema.

A través de estas actividades, las personas atendidas se sensibilizan sobre la importancia y los beneficios que tiene para la sociedad el cuidado del medioambiente, concienciándose además de los problemas con los que se encuentra actualmente la conservación de la biodiversidad. Además, adquieren conocimientos sobre el uso responsable de los recursos naturales, favoreciendo asimismo una conexión con su entorno.