Pasar al contenido principal

Las personas jóvenes atendidas en la residencia ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón) realizan una actividad de apoyo emocional a personas mayores

El pasado mes de diciembre, las personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en un taller de escritura intergeneracional. 

Durante varias jornadas, y contando con la compañía y ayuda de un equipo de profesionales del recurso, los usuarios y usuarias aprendieron una serie de técnicas de cara a que elaborasen sus propias cartas dirigidas a las personas mayores atendidas en la residencia sociosanitaria ‘Hogar San Sebastián’ de la localidad. De esta manera, el grupo de jóvenes mandó numerosos mensajes de ánimo, afecto y apoyo emocional, utilizando para ello tanto mensajes escritos como dibujos. 

Con una iniciativa de estas características, se fomentan entre las personas jóvenes valores tan importantes para su integración social como la empatía o la generosidad, reforzando además su concienciación sobre la relevancia de la solidaridad intergeneracional. Asimismo, se facilita el desarrollo creativo de los usuarios y usuarias.