Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón) participan como voluntarios en el XXIX Triatlón de la ciudad

El pasado 15 de julio, varios menores del centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en el XXIX Triatlón de Vinarós 2018. 

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por una de las educadoras del recurso, los jóvenes se encargaron de llevar a cabo tareas relacionadas con el avituallamiento de los participantes de esta prueba deportiva, organizada por el Club Triatló JijiJaja de la localidad. Al término de la carrera, los usuarios compartieron una comida con el resto de voluntarios, teniendo así la oportunidad de poner en común la experiencia que habían vivido durante el desarrollo de la actividad. 

Con este tipo de iniciativas se fomenta entre los menores la práctica deportiva y la vida saludable, potenciando asimismo su interacción e integración con la comunidad a través de acciones de carácter voluntario.