El pasado 2 de mayo, un grupo de jóvenes extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, tuvo la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento de crossfit impartida por el entrenador Víctor Naranjo.
Al comienzo de esta jornada, celebrada en las instalaciones del gimnasio Box Akra de Alicante, los usuarios llevaron a cabo diferentes juegos y dinámicas, tanto individuales como grupales, a modo de calentamiento. Posteriormente, los usuarios realizaron una serie de ejercicios de crossfit adaptados a sus capacidades, tras lo cual participaron en una sesión de entrenamiento cronometrada. La actividad finalizó con una ruta de senderismo por las lagunas de Rabasa, espacio natural situado junto al centro deportivo.
Con iniciativas de estas características, los jóvenes adquieren hábitos de vida saludable y potencian valores tan importantes como la constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Tras el resultado positivo obtenido con esta jornada, los profesionales de ‘Lucentum’ seguirán poniendo en marcha diversas actividades deportivas en el recurso durante todo el año.