Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón participan en la primera acción formativa impartida por profesionales de NBN23

El pasado 23 de enero, jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la primera sesión de formación en nuevas tecnologías impartida por profesionales de la empresa valenciana NBN23, miembro de la Red Nodus.

Durante esta actividad, los usuarios, todos ellos miembros del equipo de baloncesto ‘Avancem Junts’, formado junto a profesionales de este recurso, adquirieron numerosos conocimientos y habilidades relacionados con el manejo de una aplicación que recoge todos los datos que ocurren durante un partido de baloncesto generando así el acta digital. De esta forma, se complementa desde un punto de vista tecnológico el acercamiento de los menores al baloncesto, un deporte considerado en el centro como una herramienta educativa a través de la cual se potencian valores como el trabajo en equipo, la empatía o el compañerismo.

El objetivo de esta colaboración entre las entidades es que los jóvenes apliquen los contenidos aprendidos durante estas acciones formativas en eventos deportivos en los que esté presente NBN23.

La empresa valenciana NBN23 busca modernizar el baloncesto a través de la tecnología y el ‘big data’, basando sus soluciones en la mejora de la recogida de información en directo, la obtención de nuevos datos que permitan mejorar la propia experiencia del baloncesto. Además, trabaja en el desarrollo de sistemas para optimizar la gestión de federaciones, ligas y competiciones en todos los niveles de este deporte a través de un equipo multidisciplinar de  desarrolladores de software y aplicaciones, entrenadores, exjugadores profesionales, asesores y especialistas en marketing y comunicación.