El pasado 19 de febrero, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en el VII Maratón BP Castellón y el IV 10K Ciudad de Castellón, dos de las pruebas deportivas más importantes celebradas en la localidad.
Durante las actividades, que forman parte del conjunto de iniciativas de voluntariado que se vienen realizando en el centro durante los últimos años, los menores llevaron a cabo una labor de control de avituallamiento, repartiendo y reponiendo el agua y las bebidas isotónicas que los corredores iban necesitando a lo largo de las pruebas. Se trata de la segunda ocasión en la que los jóvenes, junto a personal educativo de ‘Pi Gros’, colaboran en estas carreras, puesto que en 2016 ya participaron como voluntarios, siendo reconocida su labor por las entidades organizadoras a través de obsequios que se les entregaron al final de las mismas.
De esta forma, los menores continúan desarrollando y potenciando valores esenciales asociados al voluntariado como la empatía, la tolerancia, el compañerismo y la generosidad. Por otro lado, tienen la oportunidad de participar de manera directa en iniciativas relacionadas con el ámbito deportivo, presenciando en primera persona el esfuerzo y la constancia de los atletas y obteniendo así un valioso ejemplo de superación, dedicación y hábitos de vida saludables.