El pasado 27 de junio, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Jorge Lis, expiloto de competición de motociclismo y actual manager y coach deportivo.
A lo largo de la actividad, los menores tuvieron la oportunidad de participar en una charla sobre este deporte centrada en la historia personal de Jorge, quien, tras ganar dos campeonatos comunitarios en las categorías de 75cc. y 125cc., tuvo que retirarse debido a una serie de problemas de columna ocasionados tras un grave accidente de tráfico. A lo largo del encuentro con los jóvenes, el expiloto destacó los valores esenciales de su experiencia, como son la superación, la generosidad y la ilusión a la hora de cumplir tus objetivos, así como las distintas precauciones y normas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de pilotar uno de estos vehículos, basándose en su propia experiencia. Al finalizar la charla, se llevó a cabo una extensa ronda de preguntas debido al interés y curiosidad que los menores sienten hacia el mundo del motociclismo.
Con este tipo de iniciativas, los jóvenes conocen de primera mano una historia de superación y recompensa tras el esfuerzo que pueden incorporar de manera beneficiosa en su proceso de inserción social. Del mismo modo, se sensibilizan y conciencian sobre la importancia del respeto a las normas de seguridad vial.