Durante los meses de julio y agosto, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de danza impartido por Laura Bruña, graduada en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y actual solista del Ballet de la Generalitat Valenciana.
Con esta iniciativa, realizada en colaboración con Valencia Dancing Forward, asociación sin ánimo de lucro que busca potenciar la educación y la integración social a través de la danza, los menores aprendieron conceptos básicos y pasos de iniciación para poder realizar una pieza de baile. Una vez finalizado el taller, los jóvenes llevaron a cabo una coreografía que habían ido preparando a lo largo del mismo, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
A través de esta actividad, los menores descubren y desarrollan sus aptitudes artísticas y creativas, encontrando en el arte una alternativa positiva para comunicar y expresar sus sentimientos. Además, demostraron una alta motivación e ilusión a la hora de realizar el taller, sensibilizándose con valores propios de la danza como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compañerismo.