Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot visitan una exposición fotográfica organizada por Médicos Sin Fronteras

El pasado 4 de abril, los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la exposición fotográfica 'Seguir con vida, una experiencia de inmersión visual', una iniciativa cultural organizada por Médicos Sin Fronteras.

La muestra, expuesta en la Plaza de la Virgen de la ciudad de Valencia, recoge distintas imágenes de la fotógrafa Anna Surinyach que reflejan las dificultades con las que se encuentran numerosas personas de distintos países al huir de un conflicto bélico. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse a esa realidad social de manera más directa visitando además una tienda de campaña usada por los refugiados en los asentamientos, y usando unas gafas de 360º con las que pudieron experimentar el rescate de una embarcación de personas que arriesgan su vida huyendo de un escenario de guerra. Durante la visita, los menores plantearon numeras preguntas a los profesionales de Médicos Sin Fronteras, quienes les explicaron su labor en estas zonas de conflicto.

Con esta iniciativa, los jóvenes conocen en primera persona realidades sociales que se viven en otros lugares del mundo, descubriendo además el trabajo de ayuda y colaboración que realizan entidades como Médicos Sin Fronteras. Además, se fomenta entre los usuarios la posibilidad de realizar acciones de voluntariado, promoviendo su conciencia y sensibilización hacia algunas de las principales problemáticas de nuestra sociedad.