Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en la residencia socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón colaboran en la decoración navideña del Ayuntamiento de la ciudad

El pasado 9 de diciembre, los jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón, centro de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, colaboraron en la decoración navideña de una de las sedes del Ayuntamiento de la localidad. 

Los usuarios y sus educadores acudieron hasta los soportales del edificio Hucha, situado en el centro de Castellón y donde se encuentran ubicados distintos servicios municipales, para llevar a cabo la instalación de un belén realizado por ellos mismos. La obra fue elaborada por los jóvenes en trencadís a lo largo de varios talleres prelaborales impulsados y desarrollados en ‘Pi Gros’ previamente a este evento. 

Gracias a iniciativas de estas características, los menores se sienten partícipes de actividades del día a día de la ciudad, aumentando así su sentimiento de pertenencia a la misma y fomentando su desarrollo social en un contexto alejado de la rutina del centro. Asimismo, se refuerzan sus habilidades comunicativas y se potencian tanto su creatividad como sus inquietudes artísticas, mejorando también su empleabilidad a través de la adquisición de conocimientos y habilidades relacionados con la técnica artística del trencadís.