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Los menores de los programas socioeducativos de Fundación Diagrama en Cantabria participan en diversos talleres prelaborales

Los profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria han llevado a cabo diversos talleres y programas para los jóvenes atendidos en esta comunidad autónoma, entre los que se incluyen mosaico, cestería, pintura y manualidades, con el objetivo de promover alternativas de ocio saludable y proporcionarles habilidades y conocimientos útiles para avanzar en su proceso de inserción social y laboral.

Durante los meses de agosto y septiembre, los menores atendidos en los programas socioeducativos desarrollados por Fundación Diagrama en Cantabria pudieron participar en los diversos talleres prelaborales y educativos llevados a cabo en esta comunidad autónoma. En concreto, los profesionales de la Fundación llevaron a cabo cursos de cestería y mimbre, mosaico, pintura, manualidades, mantenimiento de edificios y apoyo escolar, además de desarrollar un vídeo-fórum y de organizar distintas salidas deportivas y culturales.

En estas actividades tomaron parte los jóvenes que se encuentran cursando el Programa de Currículo Adaptado en Aula Abierta para la Prevención del Abandono Escolar; el Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad; y el PCPI de Ayudante Técnico en Cocina, dependientes todos ellos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. También participaron los menores atendidos en el centro de primera acogida ‘El Acebo’, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales; y el programa de inserción sociolaboral ‘Labor’ de Cantabria, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Gracias a estos talleres, los alumnos han recibido una formación prelaboral en la que han aprendido a trabajar en equipo, relacionarse con sus compañeros e interaccionar correctamente con el medio y la comunidad. Asimismo, las actividades han permitido fomentar el empleo constructivo del tiempo libre, prestar un servicio de apoyo académico e iniciar a los jóvenes en el conocimiento y manejo de herramientas y materiales propios de los talleres.