El pasado 21 de febrero, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, y matriculados en la sección educativa del IES Consellería adscrita a este recurso, participaron en un taller de fotoscopia en las instalaciones del Instituto Valenciano de Arte Moderno.
Acompañados por profesionales del museo y educadores de ‘Campanar’, los jóvenes comenzaron realizando una visita guiada por la exposición ‘Perdidos en la ciudad’, a través de la cual pudieron descubrir diversas técnicas artísticas. A continuación se llevó a cabo el taller de fotoscopia, en el que los menores, tras analizar una escultura y grabar un vídeo en el que expresaron sus emociones al respecto de la obra, extrajeron una serie de imágenes para colorearlas, decorarlas y juntarlas hasta dar forma a una imagen animada. Por último, los jóvenes asistieron a la proyección de varios cortos animados que participan en el Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales ‘Emove’.
Con este conjunto de iniciativas, los jóvenes adquieren valiosas habilidades y conocimientos artísticos con los que potencian y desarrollan sus inquietudes creativas. Asimismo, el hecho de llevar a cabo visitas a museos o exposiciones fomenta entre ellos un mayor interés para aprovechar su tiempo de ocio con alternativas relacionadas con el mundo de la cultura.