El pasado 6 de abril, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de un profesional de la Fundación Cent Anys del Levante Unión Deportiva y de Mónica Merenciano, judoca invidente y triple medallista paralímpica.
Estos encuentros, enmarcados en la celebración de la semana cultural ‘Deporte y diversidad’ celebrada en el centro, comenzaron con una charla introductoria por parte del equipo de la Fundación del Levante UD en la que explicaron a los jóvenes algunas de las actividades deportivas que realizan desde la entidad con personas que tienen algún tipo de discapacidad o se encuentran en riesgo de exclusión. A continuación, la judoca Mónica Merenciano compartió con los usuarios su experiencia personal y profesional en este ámbito deportivo, resaltando valores tan esenciales como la constancia, el esfuerzo y el respeto.
A través de este tipo de visitas, los menores tienen la oportunidad de participar en actividades junto a profesionales expertos en el deporte adaptado, reforzando de esta manera su socialización y su sensibilización hacia este ámbito. La respuesta por parte de todos los jóvenes participantes fue muy positiva, mostrando un alto interés hacia el tema protagonista de estos encuentros.