Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Sant Sebastià’ de Vinarós celebran el Día Universal de la Infancia con actividades deportivas de sensibilización

Con motivo del Día Universal de la Infancia, celebrado el pasado 20 de noviembre, los menores del centro de acogida ‘Sant Sebastiá’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han realizando diversos talleres y actividades deportivas para conocer los Derechos de la Infancia y profundizar en valores como la educación, la solidaridad, la amistad y la justicia en todo el mundo.

Entre las actividades, destaca el partido jugado con el equipo femenino del F.C. Vinarós, llevado a cabo en las instalaciones deportivas de este club. Los jóvenes pasaron una jornada de ocio divertida y saludable, que además sirvió para promover valores como la igualdad, la tolerancia y el compañerismo. Otra de las actividades más relevantes fue el partido de baloncesto que jugaron con miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en Vinarós. En este encuentro pudieron ponerse en la piel de una persona con discapacidad, comprendiendo la importancia de superar las limitaciones y hacer que éstas no se conviertan en barreras para conseguir logros y poder superarnos en nuestro día a día.

Con este tipo de actividades, los profesionales de Fundación Diagrama transmiten a los menores la importancia de la dedicación, el esfuerzo, el trabajo en grupo y el respeto a los demás como pilares para llevar una vida equilibrada y convivir en sociedad.