Pasar al contenido principal

Los nuevos fiscales adscritos al Juzgado de Menores cántabro visitan el Centro de Día ‘Cantabria’

El pasado 7 de febrero, el equipo del Centro de Día ‘Cantabria’, gestionado por Fundación Diagrama en dependencia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de esta comunidad, recibió la visita de una representación del Juzgado de Menores de Cantabria y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). Esta actividad formaba parte de la ronda de visitas que los nuevos fiscales adscritos a la Sección de Menores de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cantabria están realizando, tras su nombramiento, a los diversos recursos y programas de ejecución de medidas judiciales de la provincia, con el objetivo de conocer en persona la labor que se lleva a cabo en ellos.

Al acto asistieron la jueza de menores de Cantabria, Cristina Nogues; los fiscales de menores Irene Ciriza y Miguel Rodríguez; el jefe del Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del ICASS, Francisco Javier Dávila; y el jefe de la sección de Medidas Judiciales de dicho Servicio, Jesús Francisco Rodríguez. Por parte de Fundación Diagrama, estuvieron presentes el director territorial de la entidad en Cantabria, Fernando Baudín, y una representación del equipo del Centro de Día.

Los profesionales de la Fundación explicaron la labor que realizan en este recurso con menores y jóvenes sujetos a medidas judiciales de medio abierto, dotándoles de un modelo de vida estructurado y responsable, transmitiéndoles valores de convivencia y respeto para avanzar en su proceso de integración social, y fomentando la adquisición de conocimientos y habilidades personales y profesionales que les sean de ayuda de cara a su inserción sociolaboral. Los nuevos fiscales valoraron de forma muy positiva este trabajo y felicitaron al equipo de Fundación Diagrama por su proyecto socioeducativo.