Mención académica para un joven residente del centro socioeducativo ‘La Cañada’ (Ciudad Real) en el acto de graduación del Centro de Educación Permanente de Adultos Antonio Gala

El CEPA, Centro de Educación Permanente Antonio Gala de Ciudad Real es una institución que ofrece una amplia oferta educativa, desde formación básica hasta estudios de Erasmus, y Fundación Diagrama colabora con esta entidad con el objetivo de lograr una educación sistemática y planificada para las personas a las que atiende.

En este contexto, el pasado 26 de junio tuvo lugar en el recinto del IFEDI de Ciudad Real el acto de entrega de los títulos de graduación en Enseñanza Secundaria del CEPA Antonio Gala, donde siete jóvenes atendidos en el centro socioeducativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) recibieron sus certificados y titulaciones académicas por haber logrado superar sus estudios en Educación Secundaria en la modalidad de Educación de Personas Adultas. La jornada contó con la asistencia de algunos de sus familiares, que celebraron con alegría y orgullo los objetivos y metas conseguidos.

Cabe destacar que uno de los jóvenes graduados fue galardonado con una mención académica por su implicación y por su trabajo constante y diario que le ha llevado a conseguir este reconocimiento.

Gracias al apoyo de profesores y profesoras del CEPA en coordinación con el equipo educativo del centro juvenil ‘La Cañada’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, se ha logrado una promoción de curso de un 80%, que recoge tanto a las personas graduadas en enseñanza secundaria como a personas que han cursado y finalizado estudios de formación profesional. El trabajo realizado ha comprendido la facilitación de las herramientas y los medios necesarios para que el grupo de estudiantes desarrollara su formación de un modo normalizado; y los resultados obtenidos abalan esta labor.

Así mismo, días previos al acto de graduación, el programa de actividades del centro ‘La Cañada’ incluía actividades de ocio inclusivas y participativas; deportes y juegos que fomentaron el trabajo individual y en equipo; iniciativas esenciales para el desarrollo integral de las personas jóvenes, ya que combinan la actividad física con la socialización y el aprendizaje experiencial.

En este sentido, la adquisición del certificado de estudios permite a usuarios y usuarias jóvenes la capacitación para afrontar nuevos retos y les ayuda a ser conscientes de todas las posibilidades que tienen a su alcance.