Pasar al contenido principal

Menores atendidos en el centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot participan en una actividad deportiva organizada por la Fundació Valencia C.F.

El pasado 23 de mayo, diez jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el triangular de fútbol ‘Escoles cor blanc i negre’, organizado por la Fundació Valencia CF, entidad miembro de la Red Nodus.

A través de esta iniciativa, celebrada en el campo de fútbol de La Coma de Burjassot, los jóvenes complementan los entrenamientos impartidos semanalmente por profesionales de la Fundació en las instalaciones de ‘Mariano Ribera’, poniendo en práctica así los conocimientos adquiridos en dichas sesiones. Del mismo modo, participan en un entorno de competición saludable marcado por el compañerismo y el respeto, fomentando de esta manera tanto sus valores deportivos como sociales.

Los menores se mostraron muy motivados e ilusionados con esta actividad, destacando el buen ambiente que se vivió durante toda la jornada en compañía del resto de usuarios. Asimismo, se continúan potenciando entre ellos los beneficios que conlleva la práctica deportiva, favoreciendo de unos hábitos de vida positivos y saludables.