El pasado 15 de diciembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de ‘Massamagrell’ (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una serie de talleres manipulativos de carácter artesanal.
A lo largo de esta iniciativa lúdico-educativa, los usuarios tuvieron la oportunidad de visitar el Mercado de Artesanía de Valencia y llevar a cabo diversas actividades, tanto grupales como individuales, relacionadas con esta modalidad artística. De esta forma, los jóvenes elaboraron numerosos materiales como abanicos, platos y figuras, entre otros, que posteriormente se utilizaron para decorar y utilizar en las instalaciones de ‘Massamagrell’.
Con este tipo de iniciativas, los menores desarrollan su creatividad, imaginación e inquietud artística, reforzando además valores como el compañerismo, la colaboración o el trabajo en grupo. Asimismo, se fomenta su participación e integración en actividades dinámicas y culturales con las que desarrollan importantes vínculos afectivos y sociales.