El pasado 4 de enero, los menores atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una ruta de senderismo por la Colada de la Costa de Villajoyosa, uno de los parajes naturales más característicos de la zona.
A lo largo de este trayecto, que comenzó en la playa del Torres y finalizó en la cala de Finestrat, los jóvenes bordearon una parte de la costa alicantina no urbanizada, teniendo así la oportunidad de disfrutar de una manera más completa de la naturaleza de la zona. Los profesionales del centro que les acompañaron a lo largo de toda la ruta hicieron especial hincapié en la necesidad e importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, poniendo como ejemplos algunos de los paisajes que se fueron encontrando durante la jornada.
Con este tipo de iniciativas, los menores descubren en primera persona los beneficios que conlleva la práctica deportiva en general y el senderismo en particular, conociendo además alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por su parte, los profesionales del centro ‘Lucentum’ tienen previsto continuar realizando próximamente rutas por distintos espacios naturales de la provincia de Alicante.