Menores del centro ‘Los Alcores’ de Carmona asisten a un taller de educación y seguridad vial impartido por la asociación Aesleme

Durante la última semana de mayo, un grupo de 30 personas jóvenes atendidas en el centro de internamiento ‘Los Alcores’, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama en la localidad sevillana de Carmona, participaron en un taller online de educación y seguridad vial impartido por la asociación Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y encuadrado dentro de la campaña ‘Te puede pasar’.

La sesión, cuyo objetivo se centró en sensibilizar a sus participantes sobre la prevención de accidentes de tráfico, se caracterizó por ser en formato online. El equipo de Aesleme expuso durante la misma sus principales objetivos: prevenir accidentes y sus graves consecuencias a través de campañas informativas; realizar estudios en materia de tráfico y seguridad vial en colaboración con otras entidades; investigar científicamente en el campo de las lesiones neurológicas; y sensibilizar sobre la problemática de las personas con discapacidad, impulsando la eliminación de barreras arquitectónicas y buscando una plena integración.

A través de las actividades compartidas por esta asociación, los chicos y chicas de ‘Los Alcores’ analizaron y reflexionaron sobre las conductas inapropiadas en el manejo de vehículos y/o motocicletas que podrían llevarles a ser víctimas de lesiones medulares. De esta forma, tomaron mayor conciencia sobre las normas de circulación a través una formación que, además de anticiparles contenidos y materias referentes al examen de conducir, les ha ayudado a comprender mejor las situaciones de tráfico y, por consiguiente, a tomar decisiones más informadas y acertadas en su futuro vial.