Pasar al contenido principal

Menores del centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño participan en la VIII marcha ‘Caminando por los Buenos Tratos’

Un grupo de jóvenes y profesionales del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, se sumó a una marcha por el Parque del Ebro organizada por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, como parte de una campaña educativa de lucha contra los malos tratos hacia las mujeres.

El pasado 23 de junio, cinco menores atendidos en el centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño (La Rioja) participaron junto a sus educadores en la octava edición de la marcha ‘Caminando por los Buenos Tratos’, organizada por el Gobierno regional, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), que son las entidades integradas en la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica. El objetivo de la marcha era sensibilizar a la población sobre el problema de los malos tratos en el entorno familiar, haciendo un llamamiento a toda la sociedad para que se implique en hallar una solución a este tema y agradeciendo el trabajo realizado por los voluntarios de la Red en la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Tras la lectura de un comunicado por parte de los organizadores, la marcha partió del Parque del Ebro, donde está ubicado el mural conmemorativo de la Red Vecinal, y discurrió por este entorno natural y por el parque de La Ribera. En ella participaron varios centenares de personas, entre quienes se encontraban el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maíso; y otros cargos políticos de la comunidad autónoma. Tanto el consejero como la directora general se acercaron a los menores y educadores del centro para agradecer su participación en dicha marcha, resaltando que “estamos muy contentos de veros aquí y nos sentimos orgullosos de que participéis en estas actividades”.

Los jóvenes se mostraron muy contentos por participar por primera vez en esta marcha, ya que han realizado numerosas tareas de voluntariado en colaboración con Afammer. Por tanto, esta actividad sirvió para reforzar su concienciación sobre valores como la igualdad, el respeto y la necesidad de implicarse de forma activa en la búsqueda de una solución para el problema social de la violencia doméstica, al tiempo que realizaban una actividad de ocio saludable.