Pasar al contenido principal

Menores en riesgo social atendidos por Fundación Diagrama en Alicante participan en un curso de ciclismo impartido por Mondraker

La empresa donó varias bicicletas de montaña a los jóvenes de los centros de acogida y programas gestionados por la Fundación en esta provincia, que servirán de ayuda para desarrollar su programa socioeducativo y de promoción de hábitos de vida saludables.

Los días 24 y 25 de abril, un grupo de menores en riesgo social atendidos en centros y programas gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Alicante tomaron parte en un taller lúdico-educativo sobre historia, mecánica y conducción de bicicletas de montaña. En concreto, participaron en este curso jóvenes del centro de día ‘Levante’ y el centro de acogida ‘Lucentum’ (Alicante); el centro de emancipación ‘Llauradors’ (Elche); y el Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Alicante, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. El taller fue impartido por profesionales de la empresa Mondraker, entidad que donó además 6 bicicletas de montaña para los jóvenes de estos recursos.

El taller comenzó con una sesión teórica sobre la historia y evolución de la bicicleta de montaña, así como sobre los diferentes tipos de bicis, sus usos y características. Para ilustrar la charla, los participantes tuvieron la oportunidad de ver y probar algunas de las bicicletas de gama alta de la firma Mondraker. La sesión contó además con una parte en la que los menores pudieron aprender nociones de mecánica de bicicletas, un ámbito que en la actualidad ha alcanzado unos niveles técnicos altamente cualificados, y que permitió ofrecer a los menores una iniciación en un área que puede ser de interés en su proceso de inserción sociolaboral. El curso se completó el segundo día con una sesión práctica sobre conducción y manejo de mountain bike, que se llevó a cabo en el monte Orgegia de Alicante.

Esta actividad se encuadra dentro del programa de promoción del deporte y los hábitos de vida saludables que se lleva a cabo en todos los centros y programas de Fundación Diagrama, y permite difundir el ciclismo como alternativa de tiempo libre que permite además a los jóvenes entrar en contacto con la naturaleza, concienciándoles sobre el respeto al medio ambiente. En este sentido, los menores y los profesionales de estos recursos agradecieron a la empresa Mondraker la donación de bicicletas con las que poder llevar a cabo con mayor eficacia este programa.