Durante los días 4 y 5 de mayo, un grupo de chicos y chicas atendidos en la residencia de acogida general ‘Plana Baixa’ en Nules (Castellón) participaron en una emocionante salida al Laberinto de Peñíscola. Esta jornada, organizada por el personal educativo del recurso, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, tenía como objetivo brindar al grupo de menores una experiencia educativa única: mientras exploraban a través del juego, debían aprender y experimentar para encontrar las soluciones.
El Laberinto de Peñíscola, con sus intrincados pasillos y paredes de vegetación, ofreció un entorno perfecto para que los jóvenes participantes desataran su curiosidad y desarrollaran nuevas capacidades de orientación. Guiados por el personal educativo, los chicos y chicas se sumergieron en la atmósfera que genera el propio laberinto, descubriendo pasadizos ocultos y rincones históricos. Una jornada que, además de proporcionar una experiencia divertida, ha fomentado el aprendizaje experiencial para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades de resolución de problemas, orientación espacial y trabajo en equipo.
La actividad educativa ha supuesto una aventura inolvidable y un testimonio del poder transformador que tiene el aprendizaje a través del juego en la vida de las personas jóvenes, proporcionando experiencias tales como la conexión con la naturaleza, la promoción del ejercicio físico, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de la cohesión grupal.