Pasar al contenido principal

Ocho participantes en el Proyecto 'Impulso' de Murcia, cofinanciado por el IMAS y por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa FSE+ visitan el foro de empleo Future Jobs Day para entrar en contacto con empresas de la Región

El pasado 18 de abril, la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE) de la Universidad de Murcia y la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM) organizaron una nueva edición del foro de empleo Future Jobs Day, que reunió a más de 80 empresas de diversa índole para dar a conocer su oferta formativa y laboral a personas en busca de un trabajo. Entre ellas se encontraban ocho participantes en el Proyecto Impulso de Fundación Diagrama, una iniciativa que busca promover la empleabilidad de personas a partir de 30 años en situación de vulnerabilidad social. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + 2021-2027 y por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

A lo largo de la jornada, y acompañados por la orientadora laboral y la trabajadora social de Impulso, los usuarios y usuarias fueron recorriendo los distintos stands y hablando con las personas responsables de cada entidad, que les explicaron a qué se dedicaban sus empresas, cuáles son los perfiles profesionales que buscan y cuál es la formación y experiencia que solicitan de las personas candidatas. Siempre que fue posible y que cumpliesen los requisitos indicados en las vacantes, fueron dejando su currículum para entrar en los procesos de selección. Asimismo, pudieron asistir a las distintas conferencias y talleres del evento, buscando con ello mejorar su empleabilidad y conocer las tendencias del mercado laboral.

Las ocho personas asistentes han hecho una valoración positiva de la actividad, ya que han entablado un contacto directo con empresas de distinto tipo y han podido hacerse una imagen más cercana y real de cómo desarrollarse profesionalmente para poder responder a las demandas del mercado, pudiendo asimismo comenzar su proceso de inserción al presentar su CV en distintos stands. Resultó, en resumen, una experiencia motivadora y prometedora.