Pasar al contenido principal

Payasos Sin Fronteras reparte sus sonrisas a los menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria

El 23 de septiembre, la asociación Payasos sin Fronteras llevó su espectáculo de magia y humor ‘Correos Reparte Sonrisas’ a los menores del Centro Socioeducativo Juvenil de Maliaño de Camargo, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno cántabro y gestionado por Fundación Diagrama. Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Correos y con esta ya ha alcanzado las 22 actuaciones por toda España este año, tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y de otros colectivos infantiles en situación de especial dificultad, que necesitan un refuerzo psicológico a través de los beneficios que reportan la risa y el humor.

Los chicos y chicas asistentes a la gala, que estuvieron acompañados por sus familias y por el equipo de profesionales del centro, pudieron disfrutar de los trucos y juegos organizados por la maga Lola Mento y el payaso Pepo. Los actores de la asociación sacaron al escenario como ayudantes a varios menores para colaborar en distintos números de ilusionismo y, al finalizar la actuación, regalaron a los jóvenes unos obsequios de la campaña itinerante.

Con esta actividad se estimula la creatividad y las habilidades sociales de los jóvenes, ayudándoles a manejar sus emociones y a establecer vínculos con sus compañeros, con los profesionales que les atienden y con otras personas, promoviendo de esta forma su plena integración social, cultural y educativa.