El pasado 16 de mayo, un total de 30 personas con problemas de adicción atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, que tiene 30 plazas contratadas con el Servicio Murciano de Salud, tuvieron la ocasión de asistir a una charla impartida por dos profesionales del Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra las Mujeres (EMAVI) del Ayuntamiento de Murcia que abordó el funcionamiento de este recurso municipal.
La trabajadora social y la educadora del EMAVI les explicaron que se presta atención a todas aquellas mujeres del municipio de Murcia que sufren o han sufrido algún tipo de violencia machista. El objetivo de la intervención es lograr que superen la situación de violencia y sus consecuencias, prestando un servicio de acompañamiento y apoyo al proceso de recuperación desde los ámbitos jurídico, socioeducativo y psicológico, de forma que logren mejorar sus condiciones de vida y las de sus hijos e hijas. Las profesionales del EMAVI explicaron que también se presta atención a familiares, profesionales o personas que requieran alguna consulta relacionada con mujeres que atraviesan esta situación.
Aplicar la perspectiva de género en el tratamiento de las personas usuarias del centro de día ‘Heliotropos’ ha fomentado una mayor concienciación social entre todos y todas, así como la adquisición de nuevos conocimientos y valores sobre el tratamiento de la violencia de género, necesarios para seguir sensibilizando sobre una situación todavía muy presente en nuestra sociedad.