Un grupo de personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ (Abanilla) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, completaron con éxito una ruta senderista por la Sierra de la Pila, perteneciente a la Cordillera Subbética y ubicada en la porción nororiental de la Región de Murcia.
Así, los usuarios y usuarias recorrieron el pasado 12 de febrero un trayecto de 7 kilómetros de distancia en el que pudieron descubrir la flora y fauna más características de esta sierra que abarca los municipios de Molina de Segura, Abarán, Blanca, Fortuna y Jumilla. En compañía de parte del equipo de trabajo de ‘Altavida’, las personas que participaron en esta actividad disfrutaron también de las célebres vistas que ofrece este paraje natural, conociendo además algunos aspectos culturales e históricos del mismo.
Entre los objetivos logrados con los usuarios y usuarias a través de este tipo de actividades destacan la disminución del estrés, el refuerzo de la autoestima, el fomento del trabajo en grupo y la adquisición de hábitos de vida saludable. Además, se trata de una jornada de carácter terapéutico con la que también se les ofrece una alternativa positiva de ocupación de su ocio y tiempo libre.