Con el objetivo de llevar a cabo actividades recreativas y culturales que promuevan la adquisición de nuevas experiencias y conocimientos, el pasado 18 de septiembre un grupo de personas jóvenes que cumplen una medida judicial en el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de Huelva, recurso dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizó una visita al Museo Arqueológico de Huelva.
En la actividad participaron 12 chicos y chicas y dos profesionales pertenecientes al equipo educativo del recurso, y contó con la colaboración de Platalea, entidad dedicada al desarrollo de actividades educativas que fomentan el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio natural e histórico. Durante la visita, las personas asistentes tuvieron la ocasión de conocer la exposición temporal ‘Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa’, que consta de cerca de 200 piezas procedentes tanto del propio Museo como de siete museos y colecciones de Portugal. De esta forma, pudieron informarse sobre los diferentes utensilios y materiales que datan incluso de la prehistoria y observar manufacturas en piedra, hueso y otras materias que evocan el cuerpo y el rostro humano.
Esta iniciativa de ocio y tiempo libre ha permitido al grupo de chicos y chicas tomar conciencia de la evolución de las sociedades a través de la cultura y, al mismo tiempo, han disfrutado de entornos novedosos que fomentan su desarrollo y evolución personal.