El pasado domingo 16 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el VI Duatlón Escolar de Vinaròs, alcanzando uno de ellos la primera posición.
A lo largo de la prueba deportiva, que contó con la participación de más de 300 niños y niñas inscritos, varios jóvenes del centro colaboraron como voluntarios en distintos aspectos de la organización y del desarrollo de la misma, siendo una de las piezas claves para que todo funcionara de manera satisfactoria. El VI Duatlón Escolar de Vinaròs se divide en tres fases: una primera de 2 km de carrera a pie; una prueba intermedia de ciclismo de cerca de 10 km; y un tramo final de 1 km, de nuevo corriendo.
Con esta actividad se busca acercar la práctica deportiva a los menores, poniendo a su disposición una forma positiva de usar su tiempo de ocio y fomentando hábitos de vida saludables. Además, se transmiten valores esenciales para el desarrollo de su inserción social, como la superación personal, el compañerismo, el esfuerzo o la constancia.